Somos veganos

Nos gusta comer bien

Ordena tu despensa y lleva una buena alimentación

¿Sabías que si cuentas con una despensa ordenada tendrás una alimentación más equilibrada? Según han declarado recientemente desde Nestlé esto puede ayudarnos mucho, no solo a ahorrar espacio, tiempo y dinero, sino también para alimentarnos de una manera equilibrada, que eso es algo que todos deberíamos tener en cuenta.

La despensa ordenada es la clave

Nos recomiendan contar con recipientes transparentes, lo que nos permitirá saber en todo momento cuánto queda de cada producto y le sacaremos el máximo provecho. Además se nos recomienda que coloquemos los alimentos que más solemos consumir más a la vista.

Ordena tu despensa y lleva una buena alimentación

Los que se acaban de comprar debemos dejarlos al fondo de la despensa y pasar los más antiguos para evitar su caducidad. Esto está muy relacionado con las técnicas de almacenamiento. En este caso sería FIFO (First In First Out) es decir, lo primero que ha llegado es lo primero que sale, en este caso, lo que lleva almacenado más tiempo.

Por otro lado, se nos recomienda tener una dieta variada y preparar una provisión de alimentos básicos, siempre buscando el equilibrio y la variedad, dejando protagonismo a las verduras, pescados, legumbres y frutas, pero sin olvidarnos de las carnes y los lácteos, sobre todo.

Uno de los trucos que nos dan para evitar que caigamos en tentaciones es que coloquemos los alimentos que sean más saludables a la altura de nuestros ojos. Aquellos que deberíamos consumir de manera más espaciada en el tiempo colocarlos en zonas menos accesibles de la despensa.

Alimentación básica que debemos tener en la despensa

Los cereales, arroces y pastas deben estar en nuestra despensa en un lugar privilegiado, porque son una de las bases de nuestra alimentación, lo mismo que sucede con el agua embotellada y la leche. En este caso se nos recomienda consumir cuatro raciones de lácteos al día.

Las legumbres son otro de los productos que también deben estar en un lugar accesible, porque nos aportan un alto índice de proteínas, algo muy recomendable en nuestra alimentación.

En caso de que las compremos conservadas, debemos lavarlas bien antes de consumirlas porque los líquidos que las conservan podrían tener sales y no son recomendables.

Unos alimentos que nunca pueden fallar en nuestra despensa son las cebollas, las verduras, patatas y la fruta, porque son alimentos considerados como indispensables que todos deberíamos tener en nuestra casa.

Las latas de conservas son también indispensables porque nos salvarán de algún apuro o serán de gran utilidad para aquellos momentos en los que no tengamos muchas ganas de cocinar, pero es importante no consumirlas demasiado por su alto contenido en sales, por ello debemos colocarlas en una posición secundaria.

El aceite, siempre que podamos, debe ser de oliva, ideal tanto para cocinar como para aliñar, por eso este producto debe tener un protagonismo de importancia tanto en nuestra despensa como a la hora de cocinar. Por ello hay que colocarlo en las zonas más accesibles.

Seguro que después de haber leído este artículo te habrás dado cuenta de la importancia que tiene colocar los alimentos en tu despensa. ¿O no?

En este artículo de IrisPress nos revela el cambio que va a sufrir nuestra cocina y despensa con Internet.