Somos veganos

Nos gusta comer bien

Beneficios de la avena para nuestra salud

La avena es uno de los alimentos más importantes que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria porque trae consigo un gran número de beneficios para nuestro organismo además de ser un producto que suele gustar a todo el mundo y que aporta vitaminas y minerales. Se puede añadir a los postres, como las recetas de la web http://palmerashojaldre.es, o incluso a la masa para nuestra pizza vegetal. ¿Conoces algunos de sus beneficios?

Beneficios más importantes de la avena

Dentro de los muchos beneficios que nos aporta la avena, puede presumir de ser un alimento que tiene la capacidad de reducir el colesterol malo en la sangre así como los triglicéridos gracias sobre todo al ácido linoleico con el que cuenta.

Beneficios de la avena para nuestra salud

La fibra con la que cuenta elimina los depósitos de grasas que suelen acumularse en las paredes de las arterias, lo que previene de poder tener hipertensión o cualquier otro problema de índole cardíaca.

En cierta forma, podríamos decir que la avena nos ayuda a perder peso dado que cuenta con carbohidratos de absorción lenta, lo que permite sentir un efecto de saciedad durante más tiempo. A ello debemos sumarle que nos ayudará a controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre.

Contar con la avena en nuestra dieta hará que tengamos una piel en mejores condiciones dado que sus hojuelas realizan una importante acción limpiadora porque retira todos los residuos que pueden llegar a formarse en los poros y ayuda a mantener equilibrado el pH de nuestra piel.

Los aceites naturales que contiene la avena son ideales para evitar la deshidratación de la piel, proporciona un cierto efecto relajante y es excelente para conciliar el sueño.

Asimismo, tiene la capacidad de regular el sistema digestivo gracias a su alto índice de fibra soluble. Ayuda a digerir los alimentos y regula el sistema digestivo. Evita el estreñimiento, lo que facilita el tránsito intestinal e incluso evita la acidez de estómago.

Si se sufre de problemas de tiroides debemos tener en cuenta mucho a este alimento dado que también contiene yodo, el mineral que hace funcionar de forma correcta la glándula tiroidea. También destaca por ayudar a regenerar los tejidos en el cuerpo gracias a su alto índice de proteínas.

La avena es un alimento muy recomendado para los diabéticos dado que la fibra soluble estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Además de reducir la absorción del azúcar en el intestino, hay que sumar que también lo hace en la sangre.

Debemos recordar que también tiene la capacidad de prevenir algunas clases de cáncer. Este producto cuenta con un gran número de sustancias fotoquímicas que están relacionadas con la prevención del desarrollo de esta enfermedad.

Los lignanos y fitoestrógenos que se encuentran en la avena, están relacionados con la disminución en el riesgo de las hormonas ligadas al cáncer de mama, aunque se continúa investigando si también previene otras clases como el de próstata, ovarios o endometrio entre otros.

Finalizamos recordando la gran cantidad de calcio que aporta este grano, lo que nos ayudará a combatir la desmineralización de los huesos, especialmente en personas de mediana o avanzada edad. ¿Cuál es tu excusa para no incluir avena en tu dieta?